(Madrid) III Convenio Colectivo Museo Nacional del Prado (2011-2014)


Miércoles 9 de mayo de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 13%  Visitas  16772




(Madrid) III Convenio Colectivo Museo Nacional del Prado (2011-2014) (EN VIGOR)


Resolución de 30 de marzo de 2012, de la Dirección General de Trabajo, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo de la empresa Museo Nacional del Prado (código número 28002932011986)


CONVENIO:III CONVENIO COLECTIVO DEL ORGANISMO PÚBLICO MUSEO NACIONAL DEL PRADO

"CAPÍTULO PRIMERO.
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES, ÁMBITOS DE APLICACIÓN,
COMISIÓN PARITARIA.

Artículo 1. Determinación de las partes que lo conciertan.

El presente convenio colectivo se concierta al amparo de lo establecido en el título III del Estatuto de los Trabajadores, entre los representantes del Organismo Público Museo Nacional del Prado y el comité de empresa del mismo.

Art. 2. Ámbitos funcional, personal y territorial.

1. El presente convenio colectivo será de aplicación al personal sujeto, o que pueda estarlo en el futuro, a una relación jurídica laboral por la que presta sus servicios en el Museo del Prado, con carácter fijo o temporal.
Se entiende por Museo del Prado el organismo público creado por la Ley 46/2003, de 25 de noviembre, Reguladora del Museo del Prado, e integrado por los edificios que lo componen en la actualidad y los que se adscriban al mismo en el futuro, constituyendo todos ellos un único centro de trabajo, en España.

2. Quedan excluidos del campo de aplicación del presente convenio:

— La relación de servicios de los funcionarios públicos que, de conformidad con lo previsto en la disposición transitoria segunda de la Ley 46/2003, hubieran optado por permanecer en esa condición, la cual se regirá por su legislación específica.

— El personal cuya relación con el Museo se derive de un contrato administrativo.

— El personal que preste sus servicios en empresas de carácter público o privado, aun cuando las mismas tengan suscrito contrato de obras o servicios con el Museo Nacional del Prado, de acuerdo con la legislación sobre contratos del sector público, incluso en el caso de que las actividades de dicho personal se desarrollen en las instalaciones del Museo.

— Los profesionales cuya relación con el Museo se derive de una minuta o presupuesto para la realización de una obra o servicio concreto, sin tener dichos profesionales expresamente carácter de personal fijo o temporal.

— El personal que perciba el complemento que se establezca para los puestos de designación directa, exclusivamente en todo lo que comporte la percepción de dicho complemento y según lo regulado por el Real Decreto 433/2004, de 12 de marzo. La definición del contenido y cuantía de este complemento será establecida por los órganos competentes.

— El personal sujeto a relación laboral de carácter especial, de acuerdo con lo determinado por el artículo 2.1 del Estatuto de los Trabajadores.
Art. 3. Ámbito temporal, vigencia, prórroga y denuncia del convenio.

1. El presente convenio colectivo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y sus efectos económicos a partir del día 16 de enero de 2012.

Durante el año 2011 resultará de aplicación el II Convenio Colectivo del Organismo público Museo Nacional del Prado con los valores económicos resultantes de aplicar a los que figuran en dicho Convenio las previsiones de las Leyes de Presupuestos para 2010 y 2011.

2. El presente convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. En todo caso, las cuantías económicas serán revisables anualmente, conforme a lo establecido en Ley de Presupuestos. En el caso de que la citada Ley u otros pactos o acuerdos establezcan, para todos los trabajadores del sector público estatal, otras mejoras que supongan una modificación de las establecidas para el personal sujeto a este convenio, serán de aplicación al mismo, previa, en su caso, la correspondiente negociación con la representación social.

Una vez finalizada la vigencia del Convenio, continuará vigente su contenido normativo hasta tanto sea sustituido por el nuevo convenio.

3. En el supuesto de que la jurisdicción laboral declarase la nulidad de alguna de las cláusulas pactadas, ambas partes decidirán, de mutuo acuerdo, la necesidad de renegociar dichas cláusulas y aquellas que se vean afectadas, bajo el principio de que la nulidad de alguna o algunas de ellas no supone la nulidad de todo el convenio...."


Archivos adjuntos/Descargar documentos:

III Convenio Colectivo Museo Nacional del (...)
III Convenio Colectivo Museo Nacional del (...)






Comentar el Artículo

Logo de Liana
Viernes 31 de mayo de 2013 à 10h11 - por  Liana

Con que fecha y donde aparece la corrección de errores del III Convenio Colectivo del Museo Nacional del Prado?Gracias




Ámbito Estatal-Interprovincial







Estadísticas

Última actualización

Martes 17 de enero de 2017

Publicación

2342 Artículos

Visitas

22 hoy
163 ayer
1934635 desde el principio