(Madrid) Convenio Colectivo de “Mediaset España Comunicación, Sociedad Anónima” (2012-2013)


Domingo 16 de diciembre de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 9%  Visitas  1214




(Madrid) Convenio colectivo de la empresa “Mediaset España Comunicación, Sociedad Anónima” (2012-2013)


RESOLUCIÓN de 1 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Trabajo, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo de la empresa “Mediaset España Comunicación, Sociedad Anónima” (código número 28009122011995).

"X CONVENIO COLECTIVO 2012-2013 MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S. A.

PREÁMBULO

En Madrid, a 16 de agosto de 2012
Reunida la Comision Negociadora:

De una parte, don Luis Expósito Rodríguez, Director de la División de RR.HH. y Servicios, don Félix Piñera Manso, Director del Área de Relaciones Laborales y Compensación, doña Carmen Blandez Peña y doña Mónica San José Jiménez, Técnicos de la Dirección de Área de Relaciones Laborales y Compensación, en representación de MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A. (en lo sucesivo MEDIASET ESPAÑA).

Y de otra, doña Carmen del Pozo Galán (CGT), don Alberto Casado Lorenzo (CGT), don Enrique Rodríguez Obrero (CGT), don Miguel Martín Pérez Gil (CGT), don Jose Luis Riaza Martín (UGT), doña Soledad Pulido Lázaro (UGT), doña María José Carmona Díaz (UGT), don Manuel Taboada Barrera (UGT), ocho de los doce miembros de la parte social de la Comisión Negociadora, en representación de la misma. Así como los siguientes, miembros también del Comité de Empresa de MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A.: doña Susana Collantes Ramírez (CGT), doña Montserrat Yáñez Cornejo (CGT), don Raúl de las Heras Ramos (CGT), doña Marta Garrigós Ruiz (UGT) y don Carlos Fabián Feijoo (UGT).

ACUERDAN

Por mayoría de cada una de las partes de la Comisión Negociadora, aprobar el texto articulado del X Convenio Colectivo para MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A., antes Gestevisión Telecinco, S.A. (denominado como 1º en el Acta de Constitución de la Comisión Negociadora), que consta de 56 artículos, 4 disposiciones adicionales, 4 disposiciones transitorias y 3 anexos.

Capítulo I
Ámbito de aplicación y vigencia

Artículo 1. Ámbito funcional

El presente convenio regula y establece las normas por las que se rigen las condiciones laborales de los trabajadores que prestan servicios en los centros de MEDIASET ESPAÑA

Artículo 2. Ámbito personal

1. Por personal al servicio de MEDIASET ESPAÑA se entiende al trabajador fijo, interino, eventual, sujeto a relación laboral en vigor a la firma del presente convenio, de duración temporal o cualquier otra relación de carácter jurídico-laboral, según las disposiciones vigentes, que desempeña sus actividades en sus distintos centros de trabajo. Asimismo, estarán incluidos los trabajadores que se incorporen a la Empresa con posterioridad a la firma del presente convenio.

2. Queda excluido del ámbito de aplicación de este convenio:

a) El personal que presta sus servicios en empresas de carácter público o privado, que tengan suscritos contratos de obras o servicios con MEDIASET ESPAÑA aunque las actividades de dicho personal se desarrollen en estos centros de trabajo.

b) El personal cuyas relaciones se deriven de un contrato civil o mercantil para la realización de trabajos concretos o específicos.

c) Los profesionales cuya relación con MEDIASET ESPAÑA se derive de la aceptación de una minuta.

d) El personal de MEDIASET ESPAÑA que desempeñe las funciones de Alta Dirección y Alta Gestión, es decir, Directores de División, Área y Departamento, y Subdirectores.

e) Los profesionales de los medios de comunicación de alta cualificación, contratados para la producción, realización o emisión de programas, series o espacios específicos y determinados en MEDIASET ESPAÑA. Su relación con MEDIASET ESPAÑA, se regirá por las cláusulas de sus contratos, por la legislación general aplicable y la específica sobre profesionales de los medios de comunicación.

f) Los agentes publicitarios que MEDIASET ESPAÑA, pueda necesitar, que se regirán por las condiciones estipuladas en los respectivos contratos.

g) El personal facultativo, técnico o científico que, por la índole de sus funciones, sea requerido, individualmente o en equipo, para un trabajo de estudio o servicio determinado, concreto y de duración limitada para MEDIASET ESPAÑA

h) Los actores de cuadros artísticos, músicos, cantantes, orquestas y agrupaciones musicales, y en general el personal artístico cuyos servicios sean contratados para actuaciones concretas.

i) Los colaboradores literarios, científicos, docentes, musicales, deportivos, informativos y culturales o de cualquier otra especialidad.

j) Los adaptadores literarios, musicales, etc., de obras no escritas para el medio.

Artículo 3. Ámbito territorial

Las condiciones de trabajo del presente convenio se aplicarán a todo el personal de los centros que posea actualmente MEDIASET ESPAÑA dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como los que pudieran constituirse durante la vigencia del mismo.

Artículo 4. Ámbito temporal

1. Vigencia.—El presente convenio entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el “Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid“, con los efectos de aplicación que se determinan expresamente en su articulado, siendo su duración hasta el 31 de diciembre de 2013, salvo las materias en las que se fije una duración diferente.

2. Prórroga.—El presente convenio se prorrogará de año en año a partir de 1 de enero del año 2014 por tácita reconducción si no mediase expresa denuncia del mismo por cualquiera de las partes firmantes, con una antelación mínima de 2 meses al término de su período de vigencia o al de cualquiera de sus prórrogas.

3. Denuncia.—Denunciado el convenio, las partes firmantes se comprometen a iniciar negociaciones en el plazo máximo de un mes.
Artículo 5. Vinculación a la totalidad
Las condiciones de este convenio formarán un todo orgánico indivisible y, a efectos de su aplicación serán consideradas global y conjuntamente vinculadas a la totalidad, por lo que no podrán ser renegociadas separadamente de su contexto, ni pretenderse la aplicación de parte de su articulado desechando el resto, sino que siempre habrá de ser aplicado y observado en su integridad.

Artículo 6. Compensación, absorción y condiciones más beneficiosas

1. Las condiciones económicas que rigieran anteriormente, serán compensables y absorbibles en su totalidad con las condiciones económicas pactadas en el presente convenio, estimadas anualmente y en su globalidad.

2. Solo tendrán eficacia en el futuro las condiciones económicas que se establezcan por disposición legal si globalmente consideradas, en cómputo anual, superasen a las establecidas en este convenio.

3. Aquellos trabajadores cuyo salario funcional supere el establecido en el convenio para su especialidad profesional o categoría, se le mantendrá “ad personam“, salvo acuerdo en contrario entre la Dirección de la Empresa y el trabajador.."


Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convenio Colectivo de “Mediaset España (...)
Convenio Colectivo de “Mediaset España (...)






Comentar el Artículo




Ámbito Estatal-Interprovincial







Estadísticas

Última actualización

Martes 17 de enero de 2017

Publicación

2342 Artículos

Visitas

29 hoy
212 ayer
1930533 desde el principio