(Interprovincial) V Convenio colectivo de la Compañía Levantina de Bebidas Gaseosas, SA -COLEBEGA- (2012-2014)


Viernes 8 de junio de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 4%  Visitas  381




(Interprovincial) V Convenio colectivo de la Compañía Levantina de Bebidas Gaseosas, SA -COLEBEGA-. (2012-2014) (EN VIGOR)


Resolución de 25 de mayo de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el V Convenio colectivo de la Compañía Levantina de Bebidas Gaseosas, SA -COLEBEGA-.


V CONVENIO COLECTIVO DE LA COMPAÑÍA LEVANTINA DE BEBIDAS GASEOSAS, S. A. –COLEBEGA–

CAPÍTULO I
Extensión y ámbito

Artículo 1.1 Ámbito territorial.

El presente convenio colectivo de condiciones de trabajo, de ámbito interprovincial, es de aplicación obligatoria en todo el territorio del Estado Español y regirá en todos los centros de trabajo y demás dependencias de la Compañía Levantina de Bebidas Gaseosas, S.A., en adelante Colebega.

Artículo 1.2 Ámbito personal.

El presente convenio incluye a la totalidad del personal contratado por la Empresa, cualquiera que fuere el tipo de contrato de trabajo que les una con Colebega, así como los que puedan ser contratados durante la vigencia del convenio, sin más excepciones que el personal indicado en el apartado 3, del artículo 1.º del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 1.3 Ámbito temporal.

La vigencia del presente convenio comenzará el 01 de enero de 2012 y finalizará el 31 de diciembre de 2014, excepto aquellos acuerdos, si los hubiera, que se refieran a períodos de tiempo distintos. Sus efectos salariales se retrotraerán al día 01 de enero de 2012, salvo los incentivos variables y suplidos que tendrán efectos desde su firma.

Artículo 1.4 Denuncia y prórroga.

A partir de la fecha de finalización, el convenio se considerará denunciado automáticamente sin necesidad de comunicación formal por las partes firmantes.

Denunciado el convenio y hasta tanto no se logre un acuerdo expreso, perderán vigencia solamente sus cláusulas obligacionales, manteniéndose en vigor su contenido normativo.

CAPÍTULO II.
Organización del trabajo

Artículo 2.1 Organización del trabajo.

La organización del trabajo, conforme a lo previsto en el presente convenio colectivo y a la legislación vigente, es facultad y responsabilidad de la Dirección de la empresa.

Sin merma de la autoridad reconocida a la Dirección, la representación legal de los trabajadores tendrá la función de asesoramiento, orientación y propuesta en lo referente a la organización y racionalización del trabajo, conforme a los fines legalmente atribuidos a los representantes sindicales. Los nuevos sistemas que se adopten no perjudicarán la situación profesional ni económica de los trabajadores, todo lo contrario, tenderán a mejorar las condiciones de los mismos.

La empresa tiene como principio básico el máximo respeto a la condición del trabajador, sin discriminación de sexo, edad, nacionalidad e ideología, tanto política como sindical, no debiendo por tanto adoptar medida discriminatoria alguna.

Facultad y responsabilidad que la Dirección de la empresa ejercerá sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 41, 64 y concordantes del Estatuto de los Trabajadores en relación con las competencias de los representantes de los trabajadores..."


Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Bebidas Gaseosas, SA -COLEBEGA-
Bebidas Gaseosas, SA -COLEBEGA-






Comentar el Artículo




Ámbito Estatal-Interprovincial







Estadísticas

Última actualización

Martes 17 de enero de 2017

Publicación

2342 Artículos

Visitas

22 hoy
163 ayer
1934635 desde el principio