(Canarias) Primer Convenio Colectivo del personal docente e investigador laboral de las Universidades Públicas de Canarias.


Martes 26 de junio de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 10%  Visitas  237




(Canarias) Primer Convenio Colectivo del personal docente e investigador laboral de las Universidades Públicas de Canarias.


Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 13 de junio de 2012, que dispone el registro, depósito y publicación del Primer Convenio Colectivo del personal docente e investigador laboral de las Universidades Públicas de Canarias.

El presente Convenio Colectivo, suscrito de una parte por las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, representadas por sus Rectores Magníficos, y de otra parte por su Personal Docente e Investigador laboral, representado por las Organizaciones Sindicales CCOO, Asamblea de profesorado, IC y UGT, que suponen la mayoría absoluta de los miembros de los Comités de Empresa de cada una de dichas Universidades, constituye la expresión del acuerdo libremente adoptado por ambas partes en virtud de su autonomía colectiva y como resultado de la negociación desarrollada por las mismas, siendo de eficacia general dentro de su ámbito de aplicación y en los términos fijados en el mismo.

"TÍTULO PRELIMINAR

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- Identificación de las Partes y Objeto.

1. Este primer Convenio Colectivo del Personal docente e investigador laboral (en adelante, PDIL) de las Universidades Públicas de Canarias ha sido negociado, de una parte, por la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), representadas por el Rector Magnífico de cada una de ellas y, de otra parte, por el Personal Docente e Investigador laboral dependiente de aquéllas, representado por los Sindicatos CCOO, Asamblea de profesorado, IC y UGT.

2. Su objeto es regular las relaciones laborales del PDIL de las Universidades Públicas de Canarias, en el marco jurídico legalmente establecido.

Artículo 2.- Ámbito de aplicación funcional y territorial.

1. Las partes acuerdan que las normas del presente Convenio se aplicarán al conjunto de las actividades y servicios que preste el PDIL para la ULL y para la ULPGC, en virtud del contrato laboral que les vincula a la respectiva Universidad.

2. El presente Convenio se aplicará en el ámbito territorial de la ULL y de la ULPGC y en consecuencia, en todos los centros docentes, institutos universitarios y demás dependencias o estructuras de ambas Universidades en los cuales se realicen funciones docentes y/o de investigación, así como en cualesquiera otros que puedan crearse en el futuro.

Artículo 3.- Ámbito personal.

1. Las normas de este Convenio Colectivo son aplicables a todo el personal docente e investigador contratado que, en virtud de una relación jurídico-laboral, realiza o realice servicios retribuidos con cargo a los presupuestos de las Universidades Públicas de Canarias, sin perjuicio de lo previsto para determinados colectivos en los apartados siguientes.

2. Asimismo, se regirá por lo previsto en el presente Convenio Colectivo el personal investigador fijo e indefinido, contratado conforme a lo previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

3. El personal investigador temporal contratado conforme a lo previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, o bien de acuerdo a las modalidades de contratación de duración determinada previstas en el Estatuto de los Trabajadores; así como el personal investigador en formación contratado conforme a lo previsto en el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación, o disposición que lo sustituya, modifique o complemente, y los Profesores Contratados Doctores tipo 2, regulados en el artículo 4 del Decreto 140/2002, de 7 de octubre, sobre régimen del personal docente e investigador contratado y sobre complementos retributivos del profesorado de las Universidades Canarias (BOC nº 139, de 18.10.02), se regirán por lo que se establezca en las normas reguladoras de los correspondientes Programas de ayudas a la investigación y en las respectivas convocatorias para la realización de proyectos específicos de investigación científica y técnica, por lo previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en el Estatuto del personal investigador en formación, en la Ley Orgánica de Universidades, en el Estatuto Básico del Empleado Público y en el Estatuto de los Trabajadores. Del presente Convenio Colectivo le será de aplicación exclusivamente su artículo 12.

4. Los Investigadores distinguidos regulados en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se regirán por las disposiciones citadas en el apartado anterior, así como por lo previsto en su contrato. Del presente Convenio Colectivo le serán de aplicación exclusivamente los aspectos que se pacten expresamente en su contrato.

5. Se excluye expresamente del ámbito de aplicación del presente Convenio Colectivo al personal investigador en formación durante su situación de beca conforme a lo previsto en el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación, a los becarios, al profesorado de Escuelas Taller, así como al personal técnico de apoyo o soporte a la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento y la tecnología, contratado en régimen laboral para el desarrollo de la funciones previstas en la Ley Orgánica de Universidades y en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Artículo 4.- Ámbito temporal.

1. El presente Convenio entrará en vigor en el día que sigue al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, permaneciendo en vigor durante un período de treinta meses contados a partir de dicha fecha.

2. Este Convenio se prorrogará de año en año a partir de la finalización del período acordado para su vigencia, si no hubiera denuncia expresa del mismo por cualquiera de las partes que lo firman, notificada por escrito a la otra parte dentro de los tres meses que preceden inmediatamente al final de su vigencia o de cualquiera de sus prórrogas anuales.

3. En el supuesto de producirse la denuncia de este Convenio, seguirá siendo de aplicación hasta que se logre un nuevo acuerdo y entre en vigor un nuevo Convenio.

4. En el caso de producirse la denuncia de este Convenio o de sus prórrogas, en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la comunicación, se procederá a constituir la comisión negociadora; la parte receptora de la comunicación deberá responder a la propuesta de negociación y ambas partes establecerán un calendario o plan de negociación, debiéndose iniciar ésta en un plazo máximo de quince días a contar desde la constitución de la comisión negociadora.............."


Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convenio Colectivo del personal docente e (...)
Convenio Colectivo del personal docente e (...)






Comentar el Artículo




Ámbito Estatal-Interprovincial







Estadísticas

Última actualización

Martes 17 de enero de 2017

Publicación

2342 Artículos

Visitas

211 hoy
98 ayer
1923680 desde el principio