(Albacete) Convenio Colectivo Industrias de Panadería (2012-2013)


Domingo 10 de marzo de 2013
por  Convenios Colectivos
popularidad : 8%  Visitas  726




(Albacete) Convenio Colectivo Industrias de Panadería (2012-2013)


CONVENIO COLECTIVO DE INDUSTRIAS DE PANADERÍA

Artículo 1.– Ámbito funcional y territorial.

El presente Convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas dedicadas a la industria de Pa-nadería y el personal que en ellas presta sus servicios, tanto en los centros de trabajo donde se elaboren sus productos como en aquellos dedicados a la venta de los mismos, por el contrario no serán de aplicación por todas aquellas empresas que solo dediquen su actividad a la venta de productos.El convenio afecta a todo el territorio de Albacete y su provincia.

Artículo 2.– Ámbito personal.

Afectará el presente Convenio a todo el personal que preste o pueda prestar sus servicios en la industria de Panadería sea cual fuere su categoría profesional.

Artículo 3.– Vigencia y duración.

La vigencia del presente Convenio comprenderá desde el 1 enero de 2012 hasta el 31 diciembre de 2013.

Artículo 4.– Denuncia.Con la intención de evitar el vacío normativo que en otro caso se produciría, una vez terminada su vigencia inicial o la de cualquiera de sus prórrogas, continuará rigiendo, en su totalidad, su contenido normativo, hasta que fuera sustituido por otro. Este Convenio podrá ser denunciado por cualquiera de las partes firmantes, con 2 meses de antelación a la finalización de la vigencia del presente acuerdo.

Artículo 5.– Condiciones más beneficiosas.

Serán respetadas aquellas condiciones más beneficiosas que las establecidas en el presente Convenio que venga disfrutando los trabajadores afectados.

Artículo 6.– Compensación y absorción.

Serán absorbibles las mejoras que libremente tuvieran convenidas las empresas a sus trabajadores con anterioridad a la vigencia del presente Convenio así como los aumentos que se produzcan por disposiciones futuras de obligado cumplimiento siempre que en cómputo anual las percepciones por todos los conceptos del Convenio superen aquellas.

Artículo 7.– Jornada y horario.

La jornada de trabajo para el personal afectado por este Convenio será de 40 horas semanales comenzando su distribución a las 4 de la mañana del lunes y finalizando a las 14 del sábado, sin poder superar cada jornada las 8 horas de trabajo quedando por tanto suprimidas las horas extraordinarias excepto en Feria, Navidad y Semana Santa.

Artículo 8.– Descanso semanal.

El descanso para todo el personal afectado por el presente Convenio será correlativo a partir del primer día de la semana, salvo que este sea festivo que será el siguiente comenzando dicho descanso por el maestro.Asimismo los empresarios se comprometen y obligan a respetar el contenido del artículo 7 y en su autonomía podrán fijar su propia jornada y horario, sin obligar en ningún caso a los trabajadores excepto aquellos festivos que coincidan con feria y fiestas de la localidad respectiva.

Artículo 9.– Vacaciones.

Las vacaciones para todo el personal afectado por el presente Convenio será de treinta días naturales al año retribuidas a razón del salario base más antigüedad si la hubiera. (.....)


Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convenio Colectivo Industrias de Panadería (...)
Convenio Colectivo Industrias de Panadería (...)






Comentar el Artículo




Ámbito Estatal-Interprovincial







Estadísticas

Última actualización

Martes 17 de enero de 2017

Publicación

2342 Artículos

Visitas

29 hoy
212 ayer
1930533 desde el principio