(Zaragoza) Tablas Salariales 2013. Convenio colectivo sector de Industria Siderometalúrgica


Lunes 25 de febrero de 2013
por  Convenios Colectivos
popularidad : 5%  Visitas  1590



(Zaragoza) Convenio colectivo sector de Industria Siderometalúrgica. Tablas Salariales 2013.


RESOLUCION del Servicio Provincial de Economía y Empleo por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de las tablas salariales para el año 2013 del convenio colectivo del sector de Industria Siderometalúrgica de Zaragoza.

Vistas acta y tablas salariales para el año 2013, referidas a la revisión del convenio colectivo del sector de Industria Siderometalúrgica de Zaragoza (código de convenio 50000675011982), suscritas el día 24 de enero de 2013 entre representantes de la empresa y de los trabajadores de la misma, recibidas en este Servicio Provincial, junto con su documentación complementaria, el día 6 de febrero de 2013, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 y 3 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depó- sito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, Este Servicio Provincial de Economía y Empleo acuerda:

Primero. — Ordenar su inscripción en el Registro de convenios colectivos de este Servicio Provincial, con notificación a la comisión negociadora.

Segundo. — Disponer su publicación en el BOPZ.

Zaragoza, 11 de febrero de 2013. — La directora del Servicio Provincial, María Pilar Salas Gracia.

En Zaragoza, siendo las 12:00 horas del día 24 de enero de 2013, y en la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), se reú- nen las personas relacionadas anteriormente, miembros todas ellas de la comisión paritaria del convenio colectivo provincial para la Industria Siderometalúrgica de Zaragoza, vigente para los años 2011-2013, y adoptan los siguientes ACUERDOS:

1.º Según lo establecido en el artículo 13 del convenio, y habida cuenta del comportamiento del índice de precios al consumo armonizado de la zona euro (inferior al nacional) durante el año 2012 (2,2%), procede la aplicación de revisión salarial, que consiste en una paga única equivalente al 0,2% del salario fijado para cada categoría y que se abonará dentro del primer trimestre del presente año.

2.º En virtud de lo dispuesto en el artículo 12, apartado 1.º, del convenio, procede publicar unas nuevas tablas salariales que sustituyen a las vigentes a 31 de diciembre de 2012 y que se adjuntan a esta acta con el nombre “Tablas salariales revisadas año 2013”, y que incorporan el incremento previsto para dicho año.

3.º De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12, apartado 2.º, se publica anexo II comprensivo del incremento salarial para cada categoría que deberán percibir aquellos trabajadores o trabajadoras que perciben retribuciones superiores en cómputo anual a las señaladas en las tablas del presente convenio.

4.º La comisión paritaria acuerda interpretar el artículo 13 del convenio, en el sentido de que la revisión salarial correspondiente a 2012 mediante paga única, así como la que proceda realizar en el 2013 con el mínimo garantizado de 50 euros, se consolidará en tabla salarial con efectos de 1 de enero de 2014, para lo cual se procederá a convocar a la comisión a tal efecto.

5.º Designar a don José Luis González Blasco, de la FEMZ, para realizar ante la autoridad laboral todo tipo de gestiones y trámites del convenio. Sin más asuntos que tratar, y en prueba de conformidad, se firma la presente acta en el lugar y fecha al inicio indicados.


Documentos adjuntos a este artículo

Tablas Salariales 2013.pdf
Tablas Salariales 2013.pdf






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial