(Vizcaya) Convenio Colectivo Oficinas de Farmacia (2010-2012)

Martes 5 de junio de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 4%  Visitas  1391









(Vizcaya) Convenio Colectivo Oficinas de Farmacia (2010-2012) (EN VIGOR)


RESOLUCIÓN de la Delegada Territorial de Bizkaia del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del Convenio Colectivo del Sector Oficinas de Farmacia. (Código de convenio número 48000965011981)


CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL PARA OFICINAS DE FARMACIA DE BIZKAIA, AÑOS 2010 A 2012

"CAPÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN. Artículo 1.—Ámbito territorial.

Las normas del presente Convenio serán de aplicación en toda la provincia de Bizkaia.

Artículo 2.—Ámbito personal y funcional

A las normas del presente Convenio quedan sometidos todos los trabajadores/as y empresarios/as de las Oficinas de Farmacia de Bizkaia.

Artículo 3.—Ámbito temporal, vigencia

La duración del presente Convenio será de tres años 2010, 2011 y 2012.

La fecha de entrada en vigor será del 1 de Enero de 2010 y finalizará el 31 de diciembre del 2012, sea cual fuere la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

La denuncia del presente Convenio se realizará por escrito con un mes de antelación al término de su vigencia.

La negociación del próximo Convenio Colectivo se iniciará con la Constitución de la Comisión Negociadora en los 30 días siguientes a aquél en que una de las partes legitimadas para la negociación haya promovido la misma mediante la pertinente comunicación escrita a las demás partes legitimadas para la negociación del Convenio Colectivo.

Artículo 4.—Vinculación a la totalidad

Este convenio forma un todo orgánico, de tal forma que si la Autoridad Laboral modificara alguno de los términos de cualquiera de sus artículos se considerará por las parte firmantes automáticamente denunciado en su totalidad.

CAPÍTULO II. PERIODO DE PRUEBA, CONTRATOS, DIMISIÓN DEL TRABAJADOR, PERMISOS RETRIBUIDOS, EXCEDENCIAS

Artículo 5.—Periodo de prueba

El ingreso de los trabajadores/as en la empresa, se considerará hecho a título de prueba, cuyo período será variable según la índole de los puestos a cubrir y, que no podrá exceder de 6 meses para el personal técnico titulado y de un mes para el resto de trabajadores, salvo lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto Ley 3/2012 para el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, que será de un año, sin perjuicio de que se adapte en su caso a las modificaciones legales si las hubiera. No obstante lo anterior en los contratos temporales de duración inferior al período de prueba antes señalado, este tendrá una duración inferior a la del contrato en un 20%.

Solo se entenderá que el trabajador/ra está sujeto al período de prueba si así consta por escrito. Durante el período de prueba, indistintamente la empresa y el trabajador/ra podrán resolver libremente el contrato de trabajo sin sujeción a plazo de preaviso y sin derecho a indemnización alguna.

Artículo 6.—Contrato de trabajo

La contratación del personal fijo, interino y formativo, se realizará en todo caso, por escrito; y los respectivos contratos habrán de ser visados, al menos por la correspondiente Oficina de Empleo y, a instancia del trabajador/ra expresada por escrito en el texto del contrato de que se trate, por la Central Sindical de su elección. Si no se observan tales formalidades, se entenderán los contratos concertados por tiempo indefinido......"


Documentos adjuntos a este artículo

Convenio Colectivo Oficinas de Farmacia (...)
Convenio Colectivo Oficinas de Farmacia (2010-2012) [pdf]






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial