(Madrid) XXIX Convenio Colectivo Peugeot Citroen Automóviles España SA (2012-2015)

Sábado 9 de junio de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 4%  Visitas  323









(Madrid) XXIX Convenio Colectivo Peugeot Citroen Automóviles España SA (2012-2015) (EN VIGOR)


Resolución de 9 de mayo de 2012, de la Dirección General de Trabajo, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo de la empresa “Peugeot Citroën Automóviles España, Sociedad Anónima”


En Madrid, a 6 de marzo de 2012,

REUNIDOS

De una parte, la Dirección del Centro de Madrid de PEUGEOT CITROËN AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A, Y de otra, las Secciones Sindicales que se citan a continuación: — CCOO, representada por D. Miguel Hernández Paredero. — CCP, representada por D. Delfín Ramos Fernández. — UGT, representada por D. Armando García Garrido. — USO, representada por D. Blas Arias Carrizo.

Una vez finalizado el calendario de reuniones de negociación colectiva fijado por ambas partes, con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones que regularán el marco de las relaciones sociales en los años 2012 a 2015 en el Centro de Madrid, acuerdan como resultado de dicha negociación, proceder a la firma del XXIX Convenio Colectivo de Peugeot Citroën Automóviles España SA, Centro de Madrid.

"PREÁMBULO DESARROLLO SOCIALMENTE SOSTENIBLE

En las actuales circunstancias económicas y de competitividad que definen y condicionan el mundo de la Empresa y que hay que considerar para su supervivencia, es imprescindible tener en cuenta el elemento humano como parte fundamental integrante de la misma. Por ello, se hace preciso compatibilizar el desarrollo económico de la Empresa con los derechos y aspiraciones del entorno, tanto en los aspectos medioambientales como en los puramente sociales.

Sin perjuicio de lo pactado en el presente Convenio Colectivo y de los demás acuerdos y prácticas existentes, es intención de los firmantes analizar y, en su caso, concluir, durante la vigencia del mismo, acuerdos en materias de desarrollo socialmente sostenibles, en la medida en que la organización de la Empresa posibilite tales instrumentos de integración laboral y social. Profundizando en el principio del diálogo social permanente, los firmantes expresan la necesidad de seguir avanzando en el camino de la consecución de aquellos acuerdos en las materias en que ambas partes convengan.

Ambas partes, asimismo, declaran la vigencia de los valores y normas de comportamiento contenidos en el Acuerdo Marco Mundial, en el Código Ético del Grupo, en el Acuerdo sobre Diversidad y en el Acuerdo regulador de medidas de apoyo a las personas con discapacidad. Los firmantes, en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, se proponen ejercitar sus derechos y cumplir sus obligaciones en el marco del respeto a los precitados valores.

Artículo 1. Objeto del convenio

El presente Convenio regula las relaciones entre PEUGEOT CITROËN AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A. y los trabajadores adscritos a su Centro de Madrid, con estricta sujeción a la normativa legal vigente en esta materia.

Art. 2. Ámbito territorial

Las normas contenidas en el presente Convenio Colectivo serán aplicables al Centro de Trabajo de PEUGEOT CITROËN AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A. con domicilio en Madrid, Calle Eduardo Barreiros, 110.

Art. 3. Ámbito personal

El Convenio afecta a la totalidad del personal de PEUGEOT CITROËN AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A. que presta sus servicios en el Centro de Trabajo definido en el artículo anterior, a la entrada en vigor del mismo, o que se contrate durante su vigencia, con la excepción del personal de alta dirección a que se refiere el artículo 2, número 1, apartado a) del Estatuto de los Trabajadores y Decreto número 1382/1985 de 1 de agosto y personal directivo que así lo acuerde con la Dirección de la Empresa, los cuales se regirán por sus condiciones específicas.

Una vez en vigor este Convenio, cualquier mejora concedida a algún grupo profesional, al margen del Comité de Empresa, se pondrá en conocimiento de éste a la mayor brevedad posible.

La Dirección de la Empresa informará por escrito al Comité de Empresa de las personas (nombre y categoría) que se van a excluir del Convenio. Estas personas excluidas no podrán participar en las decisiones que afecten al Convenio

Art. 4. Ámbito temporal

El presente Convenio entrará en vigor, a todos los efectos, el día 1 de enero del año 2012 y finalizará el 31 de diciembre del año 2015, salvo aquellos artículos en que se establezca una fecha de entrada en vigor diferente.

Art. 5. Denuncia y prórroga

El presente Convenio será prorrogado tácitamente de año en año, hasta que cualquiera de las partes lo denuncie, de conformidad con la legislación en vigor, comunicándolo por escrito a la otra parte, con la antelación mínima de dos meses al plazo de vigencia inicial o de la prórroga anual en curso. Del mismo modo, se entenderá prorrogado a todos los efectos durante el tiempo que medie entre la fecha de su expiración y la entrada en vigor del nuevo Convenio que le sustituya, cuyos efectos retributivos se retrotraerán a la mencionada fecha de expiración............"


Documentos adjuntos a este artículo

XXIX Convenio Colectivo Peugeot Citroen (...)
XXIX Convenio Colectivo Peugeot Citroen Automóviles España SA






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial