(Madrid) Convenio Colectivo Propano Térmica, SA (2012-2015)


Jueves 30 de agosto de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 10%  Visitas  255




(Madrid) Convenio Colectivo Propano Térmica, SA (2012-2015) (EN VIGOR)


Resolución de 13 de julio de 2012, de la Dirección General de Trabajo, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo de la empresa “Propano Térmica, Sociedad Anónima” (código número 28100252012012)

"CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA PROPANO TÉRMICA, S.A.

Convenio colectivo de la empresa Propano Térmica, S.A. celebrado entre la representación de la dirección de la empresa y el representante de los trabajadores en la figura de su delegado de personal.

Artículo 1. Ámbito personal, funcional y territorial

El presente convenio colectivo afecta a la empresa Propano Térmica, S.A. y al personal asalariado de la misma, en el ejercicio de la actividad desarrollada por la empresa; y en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Artículo 2. Vigencia y duración

Entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, alcanzando su vigencia hasta el día 31 de Diciembre de 2015, prorrogándose tácitamente por períodos de un año, salvo denuncia por cualquiera de las partes signatarias del convenio, mediante notificación fehaciente cursada a las otras representaciones con una antelación mínima de tres meses a la fecha de su vencimiento inicial o al de cualquiera de sus prórrogas, que se hará por escrito, con exposición razonada de las causas determinantes de la revisión y se presentará ante el organismo que en ese momento sea competente, dándose traslado a la otra parte. En el caso de que no se produjese denuncia, el Convenio quedará prorrogado tácitamente por un año más.

Artículo 3. Vinculación a la totalidad

Las condiciones de todo orden pactadas en este convenio forman un todo orgánico e indivisible y, a efectos de su aplicación práctica, serán consideradas globalmente.

Artículo 4. Comisión paritaria

1. Se constituye una comisión paritaria integrada por un representante de cada una de las partes, dirección de la Empresa y trabajadores, para entender de cuantas cuestiones de carácter general referentes a la aplicación del presente acuerdo le sean sometidas por cualquiera de las partes, en concreto le corresponde las funciones siguientes:

a) Interpretación del convenio.

b) Arbitraje de las cuestiones o problemas sometidos por las partes a su consideración.

c) Vigilar el cumplimiento de lo pactado.

d) Analizar la evolución de las relaciones entre las partes contratantes.

2. La comisión se reunirá en el plazo máximo de un mes desde que se solicite cualquiera de las partes. Podrá designar de entre sus miembros un presidente y un secretario, cada uno de los cuales pertenecerá a una de las partes, empresarial y laboral, turnándose por períodos de un año.

3. El ejercicio de las anteriores funciones no obstaculizará en ningún caso la competencia respectiva de las jurisdicciones administrativas y contenciosas previstas en la Ley.

Artículo 5. Retribuciones

1. Las condiciones salariales que regirán para la jornada normal de trabajo, serán las que se detallan a continuación:

1.1.a) Salario base. Será, para cada categoría profesional, el que figura en la tabla salarial que como anexo se incorpora al presente convenio colectivo para el año 2012.

1.1.b) Dietas y desplazamiento. Si por necesidades del servicio, algún trabajador hubiera de trasladarse en comisión o viaje fuera de la localidad en que habitualmente tenga su destino, su residencia y lugar en que normalmente efectúe su trabajo, la empresa le abonará los gastos de locomoción y dieta Respetándose, en todo caso, las cantidades que por este concepto se vengan abonando en la empresa.

1.1.c) Gratificaciones extraordinarias. Como complementos de vencimiento periódico superior al mes, la empresa abonará en cada uno de los meses de julio y diciembre una paga equivalente a treinta días de salario. Asimismo, se establece el prorrateo mensual de las mismas

1.1. d) Plus ad personam. Los trabajadores que a la fecha de entrada en vigor de este convenio, vinieran recibiendo el denominado plus de antigüedad percibirán idéntica cuantía en concepto de plus ad personam, quedando congelado dicho concepto en el importe actualmente establecido, sin que en ningún caso le sean de aplicación las posteriores revisiones salariales que puedan producirse respecto de las tablas incluidas en el presente convenio.

Artículo 6. Revisión salarial

Las percepciones descritas en el artículo anterior, se incrementarán anualmente en los mismos porcentajes que el incremento de las comisiones por prestación de los servicios objeto de la actividad de la empresa.."


Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convenio Colectivo Propano Térmica, SA (...)
Convenio Colectivo Propano Térmica, SA (...)






Comentar el Artículo

Facebook        Google+        Sindicación RSS







Ámbito Estatal-Interprovincial







Estadísticas

Última actualización

Martes 17 de enero de 2017

Publicación

2342 Artículos

Visitas

16 hoy
247 ayer
1879283 desde el principio