(La Rioja) Convenio Colectivo de USO (2012)


Viernes 20 de julio de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 37%  Visitas  94




(La Rioja) Convenio Colectivo de USO (2012)


Resolución de 17 de julio de 2012 de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral por la que se registra y publica el Convenio Colectivo de Trabajo de la empresa Unión Sindical Obrera de La Rioja para el año 2012

II Convenio Colectivo USO Rioja

"Capítulo I. Disposiciones generales.

Artículo 1.- Ámbito funcional y personal.

El presente convenio colectivo será de aplicación a todo el personal que preste sus servicios para el sindicato Unión Sindical Obrera en La Rioja, y que dependa directa y únicamente de la dirección del sindicato, por tener contrato laboral con el mismo.

Quedan excluidos del ámbito de aplicación del convenio los miembros de la ejecutiva regional que sean titulares de alguna Secretaría.

Artículo 2.- Ámbito temporal.

El presente Pacto Laboral entrará en vigor el día 1 de enero de 2012, y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

Artículo 3.- Normativa Aplicable y Supletoria.

Todas las materias que son objeto de tratamiento en el presente Convenio Colectivo sustituyen a las condiciones pactadas con anterioridad a la entrada en vigor del mismo. En lo no previsto, se estará a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y demás normas legales y reglamentarias que conforman la legislación vigente.

Artículo 4.- Vinculación a la totalidad.

Las condiciones aquí pactadas formarán un todo orgánico e indivisible y, a efectos de su aplicación práctica, serán consideradas global y conjuntamente, quedando las partes mutuamente vinculadas a su totalidad.

Artículo 5.- Prórroga, Denuncia, y Revisión

Cualquiera de las partes podrá denunciar el presente Convenio Colectivo de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores y durante el último mes de su vigencia. Si llegado el término de vigencia del presente convenio, éste no fuese denunciado, se entenderá tácitamente prorrogado en todos sus términos hasta tanto no se produzca la mencionada denuncia. En este último caso, todos los conceptos salariales y extrasalariales vigentes a 31 de diciembre de 2012, se incrementarán en el IPC previsto en la Ley General de Presupuestos, debiendo revisarse si el IPC de La Rioja a fin de cada anualidad es superior al previsto y aplicado.

Capítulo II. Organización del trabajo y clasificación profesional.

Artículo 6.- Organización del trabajo.

De conformidad con la legislación vigente, la facultad y responsabilidad de la organización del trabajo, así como la evaluación e incentivación de la productividad, corresponderá a la Comisión Ejecutiva Regional del Sindicato, sin merma de las atribuciones que la Ley confiere a los trabajadores/as y su representación legal.

Artículo 7.- Sistema de clasificación profesional.

Las clasificaciones del personal consignadas en el presente Convenio son meramente enunciativas, no limitativas y no suponen la obligación de tener provistas todas las plazas y categorías enumeradas, si las necesidades y volumen del Sindicato no lo requieren. En este aspecto será informada la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.."


Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convenio Colectivo de USO
Convenio Colectivo de USO






Comentar el Artículo

Facebook        Google+        Sindicación RSS







Ámbito Estatal-Interprovincial







Estadísticas

Última actualización

Martes 17 de enero de 2017

Publicación

2342 Artículos

Visitas

10 hoy
172 ayer
1860083 desde el principio