(Granada) Convenio Colectivo Hostelería y Restauración (2012-2013)

Lunes 29 de octubre de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 33%  Visitas  10824









(Granada) Convenio Colectivo Hostelería y Restauración (2012-2013) (EN VIGOR)


"CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL PARA LAS INDUSTRIAS DE HOSTELERIA DE GRANADA Y PROVINCIA.

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ÁMBITOS DE APLICACIÓN Artículo 1. ÁMBITO PERSONAL Y TERRITORIAL

Primero. El presente convenio es de aplicación obligatoria a todas las empresas y trabajadores del sector de la Hostelería de la provincia de Granada.

Segundo. A las actividades desarrolladas por Camareras de pisos, cualquiera que sea la empresa para la que presten servicios, les será de aplicación las condiciones económicas del vigente convenio de Hostelería. Tercero. Cuando las empresas titulares tengan sus domicilios sociales fuera de esta provincia, pero tengan centros de trabajo en la misma, será aplicable el presente convenio.

Artículo 2. ÁMBITO FUNCIONAL

Se incluyen en el sector de Hostelería todas las empresas que, independientemente de su titularidad y fines perseguidos, realicen en instalaciones fijas o móviles, tanto de manera permanente como ocasional, actividades de alojamiento en hoteles, hostales, residencias, apartamentos que presten algún servicio hotelero, balnearios, estaciones termales, albergues, pensiones, fondas, casas de huéspedes, posadas, moteles, alojamientos rurales, camping y todos aquellos establecimientos que presten servicio de hospedaje en general; Asimismo, se incluyen las empresas que presten servicios de productos listos para su consumo, tales como, restaurantes, casas de comidas, mesones, tabernas que sirvan comidas, establecimientos de “catering”, “colectividades”, “de comida rápida”, ”restaurantes-pizzerías”, ”pizzerías”, hamburgueserías, bocadillerías, crepperías, etc., y cafés, bares, cafeterías, ciber-cafés, cervecerías, tabernas; Heladerías, chocolaterías, degustaciones, salones de té y similares, además de las salas de baile, discotecas, salas de fiesta, cafés-teatro, tablaos, bares americanos, wiskerías, pubs, y similares; billares, salones recreativos de juego, de maquinas tragaperras, parques infantiles, parques acuáticos, clubs privados, asociaciones recreativas, ambigú(servicios de cafetería y bares en cines, teatros, espectáculos, transportes etc.) así como los servicios de comidas y/o bebidas en casinos, bingos.

Estarán comprendidos en este ámbito, aquellos trabajadores que realicen el servicio de reparto de cualquier clase de comidas a domicilio.

La citada relación no es exhaustiva, por lo que es susceptible de ser ampliada o complementada con actividades no incluidas en ellas que figuren en la clasificación de actividades económicas actuales o futuras. Esta ampliación, o ampliaciones serán las que se establezcan en el ámbito estatal y además de las que acuerde la comisión negociadora de este convenio.

Artículo 3. VIGENCIA

El presente convenio entrará en vigor con efectos al día 1 de enero del año 2012, sea cual fuere la fecha de su publicación por la Autoridad Laboral y su duración será hasta el día 31 de diciembre de 2013.

Artículo 4. LEGITIMACION, DENUNCIA Y PRORROGA.

4.1. Legitimación: Las partes que han concertado el presente convenio, son; por la representación de los trabajadores, las centrales sindicales CC.OO. y U.G.T. y por la representación empresarial, La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y Provincia; Reconociéndose mutuamente como únicos representantes válidos para la negociación de este convenio.

4.2. Denuncia y prórroga: El presente Convenio colectivo se entenderá prorrogado de año en año si no media denuncia expresa por cualquiera de las partes, que habrán de efectuarse por escrito a la otra parte y con antelación mínima de un mes respecto a la terminación de la vigencia del presente convenio. Se mantendrá en vigor el presente convenio mientras se proceda a la publicación del nuevo..."


Documentos adjuntos a este artículo

Convenio Colectivo Hostelería y Restauración (...)
Convenio Colectivo Hostelería y Restauración (2012-2013)






logo de jose
Viernes 28 de diciembre de 2012  08h21, por  jose

Necesitao saber cuantos dias. Pertenece descansaral ano y cuantos festivos

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial