(Galicia) Convenio Colectivo Residencias Privadas. Tablas Salariales 2012

Miércoles 4 de abril de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 4%  Visitas  3260









(Galicia) Convenio Colectivo Residencias Privadas. Tablas Salariales 2012

RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2012, de la Dirección General de Relaciones Laborales, por la que se ordena el registro, el depósito y la publicación, en el Diario Oficial de Galicia, del acuerdo de la comisión paritaria del convenio colectivo de residencias privadas de la tercera edad relativo a la aprobación de las tablas salariales para el año 2012.


Acta de la reunión de la comisión paritaria del convenio colectivo de residencias privadas de la tercera edad

Las cuestiones objeto de esta reunión son:

1. Revisión salarial correspondiente al año 2012, según lo señalado en el artículo 5 del convenio colectivo de residencias privadas de la tercera edad.

2. Establecimiento de los criterios que regularán lo dispuesto en la cláusula adicional segunda del convenio colectivo.

3. Analizar la consulta dirigida a esta comisión paritaria por Eliseo Rivas Pernas, en calidad de secretario general de FSP-UGT Lugo.

Después del oportuno debate sobre las cuestiones objeto de esta reunión, procede reflejar en el acta lo siguiente:

1. La comisión paritaria acuerda la revisión salarial de este convenio relativa al año 2012, conforme a las tablas que se adjuntan como anexo a esta acta. Asimismo, delegan en el personal habilitado del Consejo Gallego de Relaciones Laborales para la realización de los trámites de depósito, registro y publicación de dichas tablas ante la autoridad laboral.

Al respecto de ellas, la representación empresarial presente en la comisión manifiesta que la revisión se efectúa en virtud de lo establecido en la sentencia del TSJG que está impugnada ante el Tribunal Supremo, por lo que, respecto al incremento pactado, esta parte considera que se deberá observar lo que finalmente decida el Tribunal Supremo.

2. Establecimiento de los criterios que regularán lo dispuesto en la cláusula adicional segunda del convenio colectivo. Esta comisión acuerda que tales criterios son: las empresas concertarán un seguro por el importe de 12.020,24 euros, para los casos de muerte o invalidez definitiva (no revisable), derivadas de accidente laboral para todos y cada uno de los trabajadores afectados por este convenio, conforme acordó la comisión paritaria en su reunión de 10 de febrero de 2012.

3. Al respecto de la consulta formulada por Eliseo Rivas Pernas, en calidad de secretario general de FSP-UGT Lugo, relativa a la administración de inyecciones de insulina y heparina por parte de trabajadores/as que tengan la categoría de gerocultor/auxiliar de clínica, la representación empresarial entiende que esta cuestión ya está resuelta por la sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2010 y no debe ser objeto de tratamiento por esta comisión.

La representación de UGT, al respecto, manifiesta su disconformidad con este punto. Y no teniendo más asuntos que tratar, se levanta la reunión a las doce y treinta horas del día señalado en el encabezamiento y se extiende al efecto esta acta, que firman todos los asistentes en prueba de conformidad.


Documentos adjuntos a este artículo

Tablas salariales 2012
Tablas salariales 2012






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial