(Estatal) Convenio colectivo pastas, papel y cartón. Tablas salariales 2012

Jueves 23 de febrero de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 5%  Visitas  723









(Estatal) Convenio colectivo pastas, papel y cartón. Tablas salariales 2012

Resolución de 1 de febrero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el texto de la revisión salarial del Convenio colectivo estatal de pastas, papel y cartón.


COMISIÓN MIXTA DE INTERPRETACIÓN Y VIGILANCIA DEL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE PASTAS, PAPEL Y CARTÓN (CMIVC)

Acta

En Madrid, a las 11:00 horas del día 18 de enero de 2012, en la sede de ASPAPEL, Avda. de Baviera, 15 – Bajo, Madrid, se reúnen los miembros de la Comisión Mixta de Interpretación y Vigilancia del Convenio Colectivo Estatal de Pastas, Papel y Cartón, que se relacionan.

El objeto de la reunión es el de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 11.1. Retribuciones en sus apartados B.1 y C) año 2012, que dicen:

B) Año 2011:

1. Las empresas a las que obliga el presente Convenio Colectivo garantizan a todo el personal el incremento del Índice de Precios al Consumo real, nacional (establecido por el INE) para el año natural 2011 sobre la Retribución Total Teórica Bruta (RTTB) de cada trabajador en el año 2010. Se abonará, con efectos 01/01/11, un adelanto a cuenta del 1%.

En caso de que el Índice de Precios al Consumo real, nacional para el año natural 2011, fuera superior al 1% de incremento adelantado, se efectuará una revisión salarial, tan pronto se constate oficialmente dicha circunstancia, en la diferencia resultante entre el IPC real y el incremento adelantado, con efectos de 1-1-2011, sirviendo por consiguiente como base de cálculo para el incremento salarial del 2012. Dicha revisión se abonará en una sola paga durante el primer trimestre del 2012.

C) Año 2012:

1. Se garantiza a todo el personal el incremento del Índice de Precios al Consumo real, nacional (establecido por el INE) para el año natural 2012 sobre la Retribución Total Teórica Bruta (RTTB) de cada trabajador en el año 2011. Se abonará, con efectos 01/01/12, un adelanto a cuenta del 1%.

En su consecuencia, se toman los siguientes acuerdos:

1.º Una vez conocido el IPC real del 2011, que es del 2,4%, superior al 1% de incremento adelantado, se efectúa la revisión salarial, aplicando el 2,4% sobre las tablas salariales del 2010.

2.º Las empresas a las que obliga el presente convenio abonarán, con efectos 1-1-2012, un adelanto a cuenta del 1%.

No obstante lo anterior, se establecen como condiciones mínimas para el Sector las Tablas Salariales confeccionadas por esta CMIVC, que se incorporarán como Anexo I a la presente Acta y que han sido confeccionadas aplicando a las del 2010, el 2,4%, para las tablas definitivas del 2011, y un adelanto del 1% sobre éstas para las provisionales del 2012.

Asimismo, la CMIVC acuerda autorizar a D. Carlos Reinoso Torres a realizar la tramitación on-line (vía telemática), necesaria para la publicación de esta revisión salarial en el B.O.E.

Y en prueba de conformidad, se firma la presente Acta en el lugar y fecha en principio indicados.


Documentos adjuntos a este artículo

Convenio colectivo pastas, papel y cartón. (...)
Convenio colectivo pastas, papel y cartón. Tablas salariales 2012






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial