(Comunitat Valenciana) Convenio Colectivo de Panadería y Pastelería (2013-2014)

Miércoles 17 de abril de 2013
por  Convenios Colectivos
popularidad : 4%  Visitas  3219









(Comunitat Valenciana) Convenio Colectivo de Panadería y Pastelería (2013-2014)


RESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2013 de la Subdirección General de Relaciones Laborales, por la que se dispone el registro y publicación del texto del Convenio Colectivo de Panadería y Pastelería de la Comunidad Valenciana

I Convenio Colectivo de Panadería y Pastelería de la Comunitat Valenciana

Capítulo sobre Ámbito de aplicación Artículo 1. Partes negociadoras

El presente Convenio ha sido suscrito, de una parte, por la Confederación de Panadería y Pastelería de la C. Valenciana (COPPAVAL), la Federación de Asociaciones y Gremios de Panadería y Pastelería de la C. Valenciana (FAPCOVA) y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), en representación de los empresarios, y de otra parte, en representación de los trabajadores, por la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras del País Valencià y por la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores del País Valencià.

Artículo 2. Ámbito funcional y territorial

Se regirán por el presente convenio todas las empresas cuyos centros de trabajo radiquen en la Comunitat Valenciana, cualquiera que fuera su dimensión o naturaleza jurídica, que se dediquen a la elaboración, o a la venta, o a ambas actividades conjuntamente de productos de panadería, pastelería, confitería, bollería y repostería, cualquiera que sea su forma y modalidad.

Artículo 3. Ámbito personal

1. Se regirán por el presente convenio todos los trabajadores al servicio de las empresas afectadas por el presente convenio colectivo. 2. Se excluyen del ámbito personal los supuestos contemplados en el artículo 1.3 del Estatuto de los Trabajadores. El personal vinculado a la empresa por un contrato laboral especial del artículo 2 del Estatuto de los Trabajadores se regirá por su regulación específica y por lo dispuesto en su contrato individual.

Artículo 4. Ámbito temporal y denuncia

1. El presente convenio colectivo entrará en vigor el día 1 de enero de 2013, salvo para las empresas que venían rigiéndose por lo establecido en el convenio colectivo para la actividad de confiterías, pastelerías, bollerías y reposterías de la provincia de Alicante (Código Convenio 030009-5, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de 15 de febrero de 2002), en las que la entrada en vigor se producirá a partir del 1 de julio de 2013, y expirará, con carácter general, el día 31 de diciembre de 2014.

2. El convenio colectivo se prorrogará de año en año si, con una antelación de al menos tres meses a la fecha de expiración, no es denunciado por alguna de las partes mediante comunicación escrita, de la que la otra parte acusará recibo, remitiendo copia para su registro a la autoridad laboral.

3. En el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la comunicación, se procederá a constituir la comisión negociadora; la parte receptora de la comunicación deberá responder a la propuesta de negociación y ambas partes establecerán un calendario o plan de negociación, debiéndose iniciar esta en un plazo máximo de quince días a contar desde la constitución de la comisión negociadora.

Durante las negociaciones para la renovación del presente convenio colectivo se mantendrá su vigencia, que se prolongará igualmente mientras se cumplen los trámites establecidos en el siguiente apartado.

4. Transcurrido el plazo legal desde que se produjo la denuncia sin que se haya alcanzado un acuerdo para sustituir el convenio vencido, las partes someterán sus discrepancias a la Comisión Paritaria (....)


Documentos adjuntos a este artículo

(Comunitat Valenciana) Convenio Colectivo de (...)
(Comunitat Valenciana) Convenio Colectivo de Panadería y Pastelería (2013-2014)






Sábado 1ro de junio de 2013  13h05

Los del grupo 1 tienen menos salario que en 2012? Suben todos los grupos un poquitín menos el grupo 1 que baja 3 euros? Es esto correcto? Por qué?

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial