(Comunidad Valenciana) Convenio sector de la Pirotecnia (2013-2014)


Sábado 28 de septiembre de 2013
por  Convenios Colectivos
popularidad : 3%  Visitas  76



(Comunidad Valenciana) Convenio sector de la Pirotecnia (2013-2014) (EN VIGOR)


RESOLUCIÓN de 9 de septiembre de 2013, de la Subdirección General de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, por la que se dispone el registro y publicación del texto del convenio colectivo de pirotecnia de la Comunitat Valenciana (código: 80000325011997).

Convenio de pirotecnia de la Comunitat Valenciana

Nota previa: todas las referencias en el texto del convenio a «trabajador» se entenderán efectuadas indistintamente a las personas hombre o mujer que trabajan en pirotecnia en los términos establecidos en el artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores.

CAPÍTULO 1 Ámbito de aplicación

Artículo 1. Ámbito funcional

El presente convenio regula las condiciones de trabajo entre los trabajadores y las empresas cuya actividad sea la de fabricación de productos de pirotecnia y su comercialización.

Artículo 2. Ámbito territorial

Este convenio será de aplicación en la Comunitat Autònoma Valenciana.

Artículo 3. Ámbito personal

Las presentes condiciones de trabajo afectarán a todo el personal empleado en las empresas incluidas en los ámbitos anteriores, salvo a los que desempeñen el cargo de consejeros de empresas que revistan las forma jurídica de sociedad o alta dirección o alta gestión en la empresa.

Artículo 4. Ámbito temporal

Este convenio tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014.

Su entrada en vigor, a todos los efectos será a partir del día de su firma, siendo sus efectos económicos con carácter retroactivo 1 de enero de 2013.

Forma y condiciones de denuncia del convenio, así como plazo para dicha denuncia antes de finalizar su vigencia:

El plazo para la denuncia del convenio será de tres meses antes de finalizar su vigencia.

Plazo máximo para el inicio de la negociación del nuevo convenio, una vez denunciado el presente convenio, se seguirá por las siguientes reglas:

En el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la comunicación, se procederá a constituir la comisión negociadora. La parte receptora de la comunicación deberá responder a la propuesta de negociación y ambas partes establecerán un calendario o plan de negociación, debiéndose iniciar esta en un plazo máximo de 15 días a contar desde la constitución de la comisión negociadora.

El plazo máximo para la negociación del nuevo convenio será de 24 meses a contar desde la fecha de pérdida de su vigencia. Transcurrido el plazo máximo de negociación sin alcanzarse un acuerdo, las partes intervinientes en la negociación, se adhieren y se someterán al procedimiento de solución extrajudicial de conflictos laborales de la Comunitat Valenciana publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de fecha 8 de julio de 2010.

Artículo 5. Vinculación a la totalidad

Las condiciones aquí pactadas forman un todo orgánico e indivisible y a efectos de su aplicación práctica serán considerados globalmente.

CAPÍTULO 2 Artículo 6. Organización del trabajo

La organización práctica del trabajo, con arreglo a la prescrita en este convenio y a la legislación vigente, es facultad de la dirección de la empresa, y en cuanto a su extensión e implantación, será de aplicación lo determinado en el convenio general de las industrias químicas. (....)


Documentos adjuntos a este artículo

Convenio sector de la Pirotecnia (2013-2014)
Convenio sector de la Pirotecnia (2013-2014)






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial