(Catalunya) IV Convenio Colectivo de Empresas de Atención Domiciliaria (2012)

Viernes 23 de marzo de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 3%  Visitas  928









(Catalunya) IV Convenio Colectivo de Empresas de Atención Domiciliaria (2012)

RESOLUCIÓN EMO/509/2012, de 7 de febrero, por la que se dispone la inscripción y la publicación del IV Convenio colectivo de empresas de atención domiciliaria de Cataluña para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012 (código de convenio núm. 7901525).


"...

IV Convenio colectivo de empresa de atención domiciliaria de Cataluña

Determinación de las partes

El presente Convenio colectivo se acuerda entre las organizaciones empresariales Asociación Empresarial de la Iniciativa Social de Cataluña (AEISC), Confederació d’Entitats Catalanes d’Atención a la Dependència (CECAD) y Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE), de una parte, y las organizaciones sindicales FSC-CCOO de Catalunya (Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC-CCOO) y UGT de Catalunya (FSP).

Capítulo 1. Ámbito de aplicación

Artículo 1. Ámbito funcional

Quedan afectadas por este Convenio todas las empresas que presten servicios de atención domiciliaria en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

La atención domiciliaria se define como un servicio comunitario de carácter social básico y polivalente prestado por profesionales, que tiene como objetivo restablecer y/o incrementar el nivel de bienestar físico, psicológico, social y afectivo de las personas que son destinatarias, tanto en sus domicilios como en los centros asistenciales propios de los conciertos con las empresas del ámbito de la atención domiciliaria.

Artículo 2 .Ámbito territorial

Este Convenio es de aplicación en todo el territorio de Catalunya.

Artículo 3 .Ámbito personal

Queda incluido en el ámbito del presente Convenio todo el personal que presta sus servicios a las empresas afectadas por lo mismo.

Artículo 4 .Ámbito temporal

Este Convenio entrará en vigor en el momento que sea firmado por las partes negociadoras, independientemente de su publicación oficial, excepto las condiciones económicas que tendrán efectos desde el 1 de enero de 2011.

Su duración será de 3 años, es decir, del 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de. 2012.

Artículo 5 .Denuncia y revisión

Este convenio puede ser denunciado por cualquiera de las partes firmantes con una antelación mínima de 3 meses a la caducidad de su vigencia, o de cualquiera de sus prórrogas.

El denunciante tendrá que comunicarlo por escrito en las otras partes firmantes del convenio.

En el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la comunicación se constituirá la Comisión negociadora que establecerá el calendario de negociación que se iniciará en un plazo máximo de 15 días a contar desde la constitución de la Comisión.

Una vez denunciado el convenio y concluida la duración pactada, durante las negociaciones para la renovación del convenio, se mantendrá su vigencia por un periodo máximo de 18 meses contador a partir de la fecha de finalización del convenio denunciado.

Si durante la vigencia del presente convenio, por acuerdo interprofesional del artículo 83 del Estatuto de los trabajadores, se establece un procedimiento arbitral de aplicación general para solventar las discrepancias existentes una ves transcurrido el plazo máximo de negociación sin acuerdo, las partes negociadoras se podrán adherir de manera voluntaria y someter las discrepancias existentes al referido arbitraje.

Artículo 6 .Garantía ad personam

Se respetarán las condiciones superiores y más beneficiosas individuales o colectivas que los trabajadores tengan reconocidas en la entrada en vigor del presente Convenio, bien sean éstas de carácter total o parcial..."


Documentos adjuntos a este artículo

IV Convenio Colectivo de Empresas de Atención (...)
IV Convenio Colectivo de Empresas de Atención Domiciliaria (2012)






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial