(Bizkaia) Convenio Colectivo Limpieza de edificios y locales (2010-2014)

Jueves 29 de agosto de 2013
por  Convenios Colectivos
popularidad : 2%  Visitas  110









(Bizkaia) Convenio Colectivo Limpieza de edificios y locales (2010-2014) (EN VIGOR)


Resolución de la Delegada Territorial de Bizkaia del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del Convenio Colectivo del Sector Limpieza de edificios y locales de Bizkaia (código de convenio número 48001445011981).

CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL PARA LAS EMPRESAS DEDICADAS A LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE BIZKAIA PARA LOS AÑOS 2010-2011-2012-2013-2014

Artículo 1.—Ámbito funcional

Quedan sometidas a las disposiciones del presente Convenio todas las Empresas dedicadas a la Limpieza de Edificios y Locales cualquiera que sea la forma jurídica con la que actúan e independientemente de cual sea su domicilio y objeto social, constituyendo la causa de sometimiento al convenio, la realización o contratación de trabajos de limpieza en el territorio histórico de Vizcaya, cuando el objeto de la empresa sea total o parcialmente la actividad especifica de limpieza de edificios y locales, como los centros especiales de empleo.

Por todo ello en los convenios de empresa u otro ámbito que se pueda pactar en concurrencia con el presente deberán como mínimo, respetar todas y cada una de las condiciones de trabajo pactadas en éste, considerando nulas todas y cada una de las condiciones que no respeten el mínimo establecido en el presente convenio, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 84.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 2.—Vigencia y denuncia

Las cláusulas del presente convenio entrarán en vigor el día 1 de enero de 2010, si bien sus efectos económicos lo serán desde 1 de enero de 2013. La duración del presente convenio se fija en 5 años, contados entre la fecha de su vigencia 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014, quedando denunciado automáticamente en esa misma fecha.

A partir de su denuncia si no hubiera acuerdo en el contenido del convenio en el plazo de 24 meses éste decaerá en su aplicación, aplicándose si lo hubiera el convenio de ámbito superior.

No obstante, las partes podrán acordar la prórroga de dicho plazo máximo de negociación mediante acuerdo expreso al respecto. Asimismo, si cualquiera de las partes entendiera la negociación agotada podrá, antes del transcurso del plazo de ultra actividad citado o de las prórrogas que pudieran acordarse, convocar a la otra parte al PRECO («B.O.P.V.» número 66, de 4 de abril de 2000) para la resolución de las divergencias surgidas durante la negociación, estando obligada la otra parte a acudir ante dicho organismo a la convocatoria realizada. El procedimiento de arbitraje sólo podrá llevarse a efecto por acuerdo de las partes.

Artículo 3.—Incremento salarial

— 2010-2011-2012: Mismas tablas que en el año 2009.

— 2013: 0,8% de incremento sobre las tablas del año 2009.

— 2014: 1% de incremento sobre las tablas del año 2013.

Artículo 4.—Condiciones mas beneficiosas

Se respetarán las condiciones pactadas en las empresas que sean superiores y estén vigentes a la entrada en vigor de este Convenio. A todas/os las trabajadoras/es afectados por el presente Convenio se les garantizará: Para el año 2013 el 0,8% de incremento sobre el salario base establecido en las Tablas del Convenio del año 2009. Para el año 2014 el 1%. De la misma forma, se les garantizará para 2013 y 2014, los mismos incrementos sobre la cuantía del Plus de Transporte establecido en el Convenio de 2009, indistintamente de la jornada que se realice.

Se establece una tabla anexa de garantía mínima para las categorías correspondientes al personal obrero, oficios varios, subalternos, para el responsable de equipo, encargado de grupo o edificio y para las categorías comprendidas entre oficial primera administrativo y ayudante de 16 y 17 años, ambas inclusive.

Artículo 5.—Salario base

El salario base será el fijado en las Tablas Salariales de los Anexos II, III y IV del convenio. (....)


Documentos adjuntos a este artículo

Convenio Colectivo Limpieza de edificios y (...)
Convenio Colectivo Limpieza de edificios y locales.pdf






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial