(Asturias) Convenio Colectivo Felguera Melt, S.A (2011-2013)

Jueves 4 de octubre de 2012
por  Convenios Colectivos
popularidad : 4%  Visitas  95









(Asturias) Convenio Colectivo Felguera Melt, S.A (2011-2013) (EN VIGOR)


Resolución de 14 de septiembre de 2012, de la Consejería de economía y empleo, por la que se ordena la inscripción del Convenio Colectivo de la empresa Felguera Melt, s.A., en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo dependiente de la Dirección General de Trabajo.

"Convenio Colectivo Felguera Melt, S.A

artículo 1.—Ámbito personal, territorial y funcional.

las presentes normas serán de aplicación en el Centro de trabajo de la empresa en langreo y afectarán a la totalidad de los trabajadores de F. melt, s.a., encuadrados en los distintos Grupo profesionales, tanto si desarrollan sus servicios a la entrada en vigor de estar normas, como si se incorporan a la empresa durante su vigencia, quedando expresamente excluidos a los solos efectos económicos el personal directivo.

artículo 2.—Vigencia.

la vigencia será de tres años, con efectos desde el 1.º de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013.

CapíTulo II orGanIzaCIÓn del TraBajo artículo 3.—ingresos.

la contratación de todo el personal se llevará a efecto, previas las pruebas psicotécnicas, médicas y profesionales que la dirección estime oportunas. Con independencia de que la empresa se reserve el derecho de hacer uso de las distintas modalidades de contratos de trabajo, establecidas en el estatuto de los Trabajadores y normas concordantes, la admisión de todo el personal se considerará a título de prueba, que tendrá la extensión y contenido establecido por la legislación en vigor.

artículo 4. la organización del Trabajo es facultad exclusiva de la dirección de la empresa, la que establecerá los métodos y procedimientos que estime más adecuados en cada momento, tendentes a una mayor productividad general y que estén basados en sistemas científicos, o adaptados a las propias peculiaridades de la empresa.

sin merma de la autoridad que corresponde a la dirección de la empresa, o a sus representantes, el Comité de empresa tendrá las funciones de asesoramiento, orientación y propuesta en lo relacionado con la organización y racionalización del Trabajo, de conformidad con su reglamento.

artículo 5.—Paradas.

Tiempos improductivos del trabajador a incentivo:

a) por causas imputables a la empresa.—el operario percibirá la retribución equivalente al promedio obtenido en los 15 días inmediatamente anteriores.

b) por causas no imputables a la empresa ni al trabajador.—el operario percibirá la retribución correspondiente a la columna 2 de la tabla de retribuciones.

c) paradas reglamentarias.—el descanso legal correspondiente al trabajo a turnos se abonará con arreglo al salario fijado en la columna 2 de la tabla de retribuciones.

artículo 6.—Hoja de trabajo.

El trabajador estará obligado a rellenar diariamente una hoja de trabajo, en la que detallará con fidelidad la labor realizada y cuantas novedades y datos se consideren necesarios para la correcta valoración o comprobación de lo verificado, sin perjuicio de que el servicio de Organización de la Empresa establezca otras medidas más acordes con las nuevas técnicas de control, previo acuerdo con el Comité de empresa. el mando inmediato superior se responsabilizará con su firma de la veracidad del contenido de la hoja de trabajo.

las falsedades en dicha hoja, o el encubrimiento de las mismas, serán sancionadas de acuerdo con lo preceptuado a tales efectos en art. 40 de este Convenio sobre faltas y sanciones.

artículo 7.—Condiciones de trabajo.

7.1. saturación de trabajo.—en general, el personal obrero o empleado, deberá prestar sus servicios durante la jornada laboral, por lo que todo el personal está obligado a admitir la saturación completa de aquélla, aunque para ello sea preciso el desempeño de labores distintas de las de su oficio, siempre que ello no suponga una particular especialización en otro oficio o entrañe vejación. Para la más completa especialización la Empresa organizará cursillos de formación profesional a los que deben de concurrir los productores, cumpliendo las normas que se fijen en su día para tales cursos.

7.2. entrenamiento para puesto inmediato.—el personal llamado a cubrir en fecha futura una vacante de puesto inmediato superior en el escalafón deberá aceptar someterse a un período de entrenamiento en las condiciones y horarios que señale la dirección de la empresa incluso fuera de la jornada habitual de trabajo. Finalizado el período de entrenamiento, la empresa podrá rechazar al operario, si no demuestra su aptitud, reintegrándole al puesto de origen.

si reúne un mínimo de condiciones para el puesto iniciará el período de prueba reglamentario, una vez se produzca la vacante. durante el período dedicado a este entrenamiento el productor percibirá:

a) si tuviera lugar durante la jornada habitual de trabajo, el salario de personal no sujeto a control.

b) si se efectuase fuera de la jornada habitual, el salario del puesto a que aspira, con los recargos correspondientes a horas extraordinarias, en período diurno y sin que exceda de cuatro horas.."


Documentos adjuntos a este artículo

Convenio Colectivo Felguera Melt, S.A (...)
Convenio Colectivo Felguera Melt, S.A [PDF]






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial