(Asturias) Convenio Colectivo Convenio Colectivo empresa Fundación Hospital de Jove (2013-2014)

Martes 23 de abril de 2013
por  Convenios Colectivos
popularidad : 3%  Visitas  67









(Asturias) Convenio Colectivo Convenio Colectivo empresa Fundación Hospital de Jove (2013-2014)


Resolución de 11 de abril de 2013, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se ordena la inscripción del Convenio Colectivo de la empresa Fundación Hospital de Jove en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo dependiente de la Dirección General de Trabajo.

TEXTO REFUNDIDO DEL X CONVENIO COLECTIVO de TRABAJO CONCERTADO POR LOS REPRESENTANTES de LOS TRABAJADORES y LA FUNDACIÓN HOSPITAL de JOVE

CAPÍTULO I

Ámbito del Convenio

Artículo 1.—Finalidad y ámbito funcional.

El presente pacto colectivo establece la preceptiva básica que rige, en el sentido propio y necesario de norma jurídica, las condiciones de trabajo en el Hospital de Jove.

Artículo 2.—Ámbito personal.

Será de aplicación este Convenio a los trabajadores que prestan sus servicios retribuidos, sujetos a normativa laboral común, en el ámbito de organización y dirección del Hospital de Jove, cualquiera que sea la modalidad de contratación.

1. Se incluye en su ámbito, por tanto, los trabajadores fijos de plantilla, interinos, eventuales y cualesquiera otros sujetos a contratación temporal ordinaria o excepcional.

2. Queda excluido del ámbito regulado por el Convenio:

El personal de alta dirección, que rige el art. 2, número 1, apartado a), del Estatuto de los Trabajadores, Ley 8/1980, de 10 de marzo, y desarrolla el Real Decreto 1382/1985, de 1.º de agosto, salvo en aquellas normas del Convenio a las que la contratación individual se remite como supletoria.

Artículo 3.—Ámbito temporal.

1. Vigencia: El presente pacto entrará en vigor el 3 de abril de 2013 finalizando su efectividad el 31 de diciembre de 2015.

Para 2013 y 2014 se aplicarán las tablas salariales de los anexos I a IV. Para 2015 las retribuciones se revisarán al alza en función de la variación neta positiva experimentada en las tarifas contenidas en el Contrato Programa del 2015, respecto a las del 2013. En caso de que la variación neta sea negativa se mantendrán vigentes las mismas retribuciones que para los años 2013 y 2014.

2. Denuncia: En el último trimestre natural de su vigencia, cualquiera de las partes podrá denunciar el Convenio, haciéndolo necesariamente en forma escrita y dando la otra recibo de la comunicación.

3. Prórroga: Se considerará prorrogado por períodos anuales si no se produjera denuncia expresa en la forma y en el período temporal señalados.

Artículo 4.—Vigencia del contenido normativo tras la denuncia del Convenio.

Una vez formulada denuncia expresa de la presente normativa paccionada en la forma prevista, y hasta que no se logre nuevo acuerdo colectivo estatutario, perderán vigencia solamente las cláusulas obligacionales, manteniéndose su contenido normativo sobre las relaciones individuales de trabajo, regulador del régimen jurídico de los contratos laborales, y comprendiendo en éste de modo expreso los pactos relativos a la mejora de prestaciones de incapacidad temporal y fallecimiento, así como cualesquiera otras obligaciones y percepciones de carácter asistencial y de acción social, tales los reconocimientos médicos, anticipos de salarios, y póliza de responsabilidad civil. (....)


Documentos adjuntos a este artículo

Convenio Colectivo Convenio Colectivo empresa (...)
Convenio Colectivo Convenio Colectivo empresa Fundación Hospital de Jove.pdf






Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Ámbito Estatal-Interprovincial